Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Reglas sobre personajes
Lun Jul 25, 2016 11:07 pm por God

» Magia Arcana
Dom Jul 24, 2016 1:15 am por God

» Modelo de Expediente
Vie Jul 22, 2016 7:03 am por God

» Normas del Foro
Vie Jul 22, 2016 4:48 am por God

» Ambientación
Vie Jul 22, 2016 2:33 am por God

» Lista de Razas
Vie Jul 15, 2016 10:20 pm por God

» Lista de Grupos
Miér Jul 13, 2016 3:11 am por God

» Lista de Grupos y Personajes
Vie Jul 08, 2016 9:03 pm por God

» Registro: Apariencia
Sáb Feb 27, 2016 1:07 am por God

Estadísticas personalizadas
----------------------- FUENTES ----------------------- ----------------------- AFILIADOS -----------------------

Sistema de Evolución

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Evolución

Mensaje por God el Miér Jun 04, 2014 5:54 pm

Evolución

Es una fase por la que pasan la mayoría de los Pokémon durante su crecimiento y entrenamiento. Los animales crecen y se desarrollan cambiando algunas de sus características, a los Pokémon les pasa igual, pero sus cambios son por lo general mucho más pronunciados. Además la evolución de un Pokémon hace que mejore algunas de sus habilidades o que pasen de caminar con cuatro patas a dos. Aunque la mayoría de los Pokémon tienen al menos una evolución disponible, también existen Pokémon sin cadena evolutiva, es decir, no poseen ninguna evolución y no evolucionan desde ningún Pokémon.Otro punto a tener en cuenta en una evolución es que la evolución es irreversible y el Pokémon evolucionado nunca podrá volver a su etapa anterior.

Formas de evolución
No todos los Pokémon evolucionan de la misma forma. Incluso dentro de la misma especie se pueden dar diferentes alternativas de evolución. Aquí se explica las diferentes formas de desencadenar una evolución. La evolución de una especie a otra se hará siempre de una (y sólo una) forma. Es decir, que «si A evoluciona a B subiendo de nivel, A no puede evolucionar a B de ninguna otra forma, aunque puede darse el caso de que B evolucione a C de la misma forma o de otra».

Evolución por nivel:
Es la forma más común de evolucionar. La evolución se produce en el momento de subir un nivel, cuando el Pokémon alcanza el nivel necesario. Aunque el Pokémon se encuentre a un nivel superior del nivel a partir del cual evoluciona, si éste sube un nivel podrá evolucionar igualmente. Por ejemplo, Metapod evoluciona a Butterfree en el nivel 10, sin embargo se pueden encontrar Metapod salvajes de nivel mayor, supongamos nivel 15. Cuando Metapod suba al nivel 16 evolucionará a Butterfree. Una vez se alcanza el nivel 100 ya no es posible evolucionar por este método, ya que no se puede subir de nivel de nuevo.
-> Nvl 7 -> -> Nvl 10 ->

Evolución por piedras elementales:
La evolución se produce al exponer a un Pokémon a una de las piedras elementales: piedra agua, piedra fuego, piedratrueno, piedra hoja, piedra lunar, piedra solar, piedra día, piedra noche y piedra alba. Ejemplos de este tipo de evolución: Lombre en Ludicolo con una piedra agua; Growlithe a Arcanine con una piedra fuego; Pikachu a Raichu con una piedratrueno. El nivel del Pokémon no es determinante en este sentido, por lo que puede evolucionar en nivel 1 como en el 100. Antes de evolucionar a un Pokémon con una piedra es recomendable conocer los movimientos que puede aprender por nivel el Pokémon y su evolución. Como la evolución es irreversible, si hay movimientos útiles que puede aprender la forma actual por nivel y que no va a poder aprender su evolución, puede ser recomendable esperar a que aprenda este movimiento antes de evolucionarlo, si este movimiento ya no lo podrá aprender cuando haya evolucionado.
-> Piedra trueno ->

Evolución por intercambio:
En este caso la evolución se produce sólo cuando un Pokémon es intercambiado a otro entrenador. En el momento del intercambio se producirá la evolución. Algunos ejemplos de este tipo de evolución son: Kadabra en Alakazam, Graveler a Golem, Machoke a Machamp, Boldore a Gigalith, Haunter a Gengar y Gurdurr a Conkeldurr. Este tipo de evolución es común en evoluciones de 3 niveles en la primera generación.
-> Zona Intercambio ->

Evolución por intercambio con objeto equipado:
Desde la segunda generación los Pokémon pueden llevar objetos consigo; con ello se añade un nuevo tipo de evolución llamada intercambio con objeto equipado. Si un Pokémon en particular es intercambiado con un objeto específico, al terminar la transferencia iniciará la secuencia de evolución, sin embargo el Pokémon pierde el objeto. Ejemplos de esta forma de evolución: Seadra en Kingdra equipado con escamadragón, Scyther en Scizor u Onix en Steelix con rev. metálico
-> Zona Intercambio + Obj Evolutivo ->

Evolución por felicidad:
Con la introducción de la amistad en la segunda generación, nace también la "Evolución por felicidad". Se produce cuando la amistad que une a un Pokémon con su entrenador es lo suficientemente alta. Para ello el Pokémon no debe debilitarse, no se debe meter en el ordenador y se le deben dar objetos y vitaminas. También ayuda que se le lleve a cortar el pelo en el subterráneo de Johto, dejar que lo lave Dalia en Pueblo Paleta (en Pokémon Oro, Plata y Cristal), a la masajista o a los baños termales en Hoenn. Sin embargo, una vez que lo alcance, para que evolucione tendrá que subir un nivel.

    Reglas y Sistema
  1. Todos los datos de los pokemon que suban por felicidad deben estar marcados la inf de "Amistad"
  2. Todos los pokemon empiezan con 5 de amistad (10 si es el inicial)
  3. En el Parque Compi una ves al dia se puede interactuar con el pokemon para que suba 5 niveles su amistad (100 Palabras minimas)
  4. Cuando un pokemon es dopado sube 1 punto su amistad (Incluye si tiene repartir exp, sube 1 punto su amistad)
  5. Cuando un pokemon sube de nivel en batalla, gana 3 puntos de amistad (Si sube por repartir exp es solo 1 punto su amistad)
  6. Se necesita reunir 50 puntos de amistad para que este evolucione, luego de ello subir un nivel

-> 50 de Amistad ->

Evolución según sus estadísticas de combate:
Este caso de evolución solo la posee Tyrogue, porque para evolucionar depende de los valores de sus estadísticas de ataque y defensa. Al subir al nivel 20, si el ataque es mayor que la defensa evoluciona en Hitmonlee, si el ataque es menor que la defensa este evolucionará en Hitmonchan y si el ataque es igual que la defensa evoluciona en Hitmontop.

    Regla y Sistema
  • Cuando Tyrogue llege al nivel 20, el entrenador deside a que evolucionarlo (hitmonlee, hitmontop o hitmonchan)


Evolución al subir de nivel tras aprender un determinado ataque:
Para la cuarta generación, la tabla de movimientos que los Pokémon podían aprender se modificó para incorporar nuevos movimientos. Con esto muchos Pokémon introducidos en generaciones anteriores aprendían movimientos que antes no podían y con ello nace esta nueva forma de evolucionar. Se da en muy pocos casos y tiene como requisito que el Pokémon debe aprender (o haber aprendido) cierto ataque al momento de subir un nivel. Ejemplos de este tipo de evolución serían:

    Pkmn y Movimientos
  • Tangela a Tangrowth, Piloswine a Mamoswine y Yanma a Yanmega al aprender poder pasado.
  • Aipom a Ambipom al aprender doble golpe.
  • Mime Jr. a Mr. Mime y Bonsly a Sudowoodo al aprender mimético.
  • Lickitung a Lickilicky al aprender desenrollar.


Evolución en un determinado lugar:
Este tipo de evolución es raro, y ha sido incluida en la cuarta generación y ocurre por las condiciones del lugar, por ejemplo: El Monte Corona es el polo magnético en Sinnoh. Si se lleva a Magneton y se sube un nivel allí, la fuerza magnética hará que Magneton evolucione en Magnezone. Lo mismo pasa con Nosepass, que evoluciona a Probopass. Lo mismo pasa en Teselia, estos 2 Pokémon evolucionan en la Cueva Electrorroca.

    Ubicaciones de las zonas evolutivas
  • Para evolucionar a Magneton y Nosepass deben subir un nivel en el Valle de Acero (Region Lyon)
  • ara evolucionar a Eevee en Leafeon se debera buscar la Roca Musgo en la Selva Salvaje (Region Tennarias)
  • Para evolucionar a Eevee en Glaceon se debera buscar la Roca Hielo en la Cueva helada (Region Isin)

God

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 04/06/2014

Ver perfil de usuario http://kingdomofdarkness.foroa.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.