Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Reglas sobre personajes
Lun Jul 25, 2016 11:07 pm por God

» Magia Arcana
Dom Jul 24, 2016 1:15 am por God

» Modelo de Expediente
Vie Jul 22, 2016 7:03 am por God

» Normas del Foro
Vie Jul 22, 2016 4:48 am por God

» Ambientación
Vie Jul 22, 2016 2:33 am por God

» Lista de Razas
Vie Jul 15, 2016 10:20 pm por God

» Lista de Grupos
Miér Jul 13, 2016 3:11 am por God

» Lista de Grupos y Personajes
Vie Jul 08, 2016 9:03 pm por God

» Registro: Apariencia
Sáb Feb 27, 2016 1:07 am por God

Estadísticas personalizadas
----------------------- FUENTES ----------------------- ----------------------- AFILIADOS -----------------------

Guia de Climas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia de Climas

Mensaje por God el Miér Jun 04, 2014 4:40 am

~~ Climas ~~

Consiste en factores que alteran el campo de batalla, todos los climas tienen efectos durante el combate, y desaparecen cuando el clima vuelve a restablecerse. No pueden haber más de un clima presente al mismo tiempo.

~Modos de invocar el clima
El clima cambia de manera natural al entrar en determinadas zonas. Por ejemplo en una zona en que se encuentre lloviendo o al entrar en un desierto aparecerá un clima constante cada vez que se inicie una batalla con un Pokémon salvaje o un entrenador; este clima sólo puede ser cambiado por un turno y luego vuelve a aparecer. Otras maneras son

  1. Por medio de movimientos. De este modo los climas tienen una duración de 5 turnos, o hasta que sea cambiado por otro método. La duración puede ser modificada mediante del uso de objetos.
  2. Por medio de habilidades. El clima cambia en cuánto el Pokémon entra en combate y no cambiará hasta el próximo cambio climático.

~Modos de terminar el clima

  1. Al invocar un nuevo clima por cualquier medio, y por al menos un turno, el clima anterior terminará junto con sus efectos y será reemplazado por el nuevo clima y sus efectos por los turnos requeridos (o asta que se cambie el clima otra ves)
  2. Las habilidades bucle aire y aclimatación no eliminan el clima, pero sí niegan sus efectos.


~~ Tipos de clima ~~

Soleado
Modos de invocarlo: Al usar el movimiento día soleado, el clima cambiará a soleado durante 5 turnos. Si el Pokémon que utiliza el movimiento tiene equipado el objeto roca calor, el clima cambiará pór 8 turnos o con la habilidad sequía, el clima no cambiará hasta el próximo cambio climático.
En combate: Multiplica por 1.5 los ataques de tipo fuego. Multiplica por 0.5 los ataques de tipo agua
Movimientos: El movimiento rayo solar se efectúa en un solo turno omitiendo la fase de carga, baja la precisión de los movimientos trueno y vendaval hasta el 50%. Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar hacen que el usuario recupere el 66.6% de los PS y el movimiento meteorobola cambia a tipo fuego.
Habilidades: Activa la habilidades: defensa hoja, predicción, don floral, poder solar, cosecha y piel seca
Problemas de estado: Impide que un Pokémon pueda quedar en estado congelado. Si un Pokémon se encontraba en estado de congelación antes del clima soleado tendrá un 10% más de posibilidades de descongelarse.

Lluvioso
Modos de invocarlo: Al usar el movimiento danza lluvia, el clima cambiará a lluvioso durante 5 turnos. Si el Pokémon que utiliza el movimiento tiene equipado el objeto roca lluvia, el clima cambiará pór 8 turnos, por la habilidad llovizna el clima cambiará hasta el próximo cambio climático o de forma natural al entrar en una zona de clima lluvioso.
En combate: La eficacia de los movimientos de tipo agua se multiplica por 1.5. La eficacia de los movimientos de tipo fuego se multiplica por 0.5.
Movimientos: Los movimiento trueno y vendaval no fallarán, y tienen un 30% de probabilidad de golpear al oponente si este usó protección o detección, el movimiento rayo solar sólo tendrá la mitad de potencia. Los movimientos síntesis,sol matinal y luz lunar sólo recuperarán el 33.3% de los PS máximos y el movimiento meteorobola cambia a tipo agua.
Habilidades: Activa la habilidades, cura lluvia, nado rapido, prrediccion, hidratacion y piel seca
Problemas de estado: Evita que un Pokémon en estado Congelado se descongele por si mismo mientras dure la lluvia

Tormenta de arena
Modos de invocarlo: Al usar el movimiento tormenta arena, el clima cambiará durante 5 turnos. Si el Pokémon que utiliza el movimiento tiene equipado el objeto roca suave, el clima cambiará pór 8 turnos. Por la habilidad chorro arena el clima cambiará hasta el próximo cambio climático o de forma natural al entrar en los desiertos
En combate: Al final de cada turno, todos los Pokémon en batalla pierden un 6.25% de su PS máximo, salvo que sean de los tipos Acero, Roca o Tierra, tengan la habilidad Aclimatación, Bucle Aire, Funda, Velo Arena, Ímpetu Arena o Poder Arena, o se encuentren en la fase subterránea o submarina de Excavar o Buceo. Los Pokémon serán dañados aunque cuenten con un Sustituto o la habilidad Superguarda. Pokémon de tipo Roca verán su defensa especial aumentada en un 50%.
Movimientos: Los movimientos sol matinal, síntesis y luz lunar, solo recuperarán un 25% de los PS máximos y el movimiento meteorobola cambia a tipo roca.
Habilidades: Activa las habilidades velo arena, ímpetu arena y poder arena.

Granizo
Modos de invocarlo: Al usar el movimiento granizo, el clima cambiará por 5 turnos. Si el Pokémon que utiliza el movimiento tiene equipado el objeto roca helada, el clima cambiará pór 8 turnos. Por la habilidad nevada el clima cambiará hasta el próximo cambio climático o de forma natural al entrar en una zona de nieve con granizo
En combate: Al final de cada turno, todos los Pokémon en batalla pierden un 6.25% de su PS máximo, salvo que sean de tipo Hielo, o tengan la habilidad Aclimatación, Bucle Aire, Funda, Gélido o Manto Níveo, o se encuentren en la fase subterránea o submarina de Excavar o Buceo. Los Pokémon serán dañados aunque cuenten con un Sustituto o la habilidad Superguarda.
Movimientos: El movimiento ventisca no fallará. Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar recuperan sólo un 25% de PS y el movimiento meteorobola cambia a tipo hielo
Habilidades: Activa las habilidades gélido, manto níveo y predicción.
Problemas de estado: Impide que los Pokémon en estado congelado se descongelen por sí mismos.

God

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 04/06/2014

Ver perfil de usuario http://kingdomofdarkness.foroa.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.